miércoles, 15 de abril de 2009




TE RECOMIENDO… (¡SI LO ENCUENTRAS!)

Estos días de Pascua, que paso en el chalet de mis abuelos en Bétera, he estado leyendo libros de los que leían mi madre y mis tías cuando eran pequeñas. Hay muchos en sus estanterías del año de la pera, todos los de los cinco y los de los siete, que ya me los he leído, y también unos de unos niños que viven en granjas.
Ahora he estado leyendo unos de Santa Clara y Torres de Malory, que también son de Enid Blyton (puedes ver algo de esta famosa autora en http://es.wikipedia.org/wiki/Enid_Blyton)
Son unos colegios de esos ingleses, internados de niñas buenas, con uniforme de faldita plisada y nombres como Sally, Kathleen, Susan o Janet. Creo que pasan en los años cincuenta del siglo pasado. Darrell es una niña de doce años con muy mal carácter, Alicia tiene la lengua muy larga y siempre mete la pata, y la pobre Gwendoline, o Gwen...

Anoche, me leí Quinto Curso en Santa Clara, pero también llevo entre manos Las mellizas O’ Sullivan y Claudina en Santa Clara.

Los tres son muy divertidos.
¡Léetelos! Y ya me dirás.

3 comentarios:

Eva dijo...

¡Ja, ja! Creo que en aquella época todas leíamos los mismos libros. Yo también tengo una estantería en casa de mi madre de libros de los cinco y de Puck o algo así. Esta última era una chica que también vivía en un internado y contaba sus aventuras.

ARACELI (ARTCOELI) dijo...

Hola Gabri:
Qué sorpresa me he llevado cuando he visto que habías creado tu propio blog. Te voy a añadir inmediatamente en "mis blogs favoritos".
Yo también soy de la época de "Los Cinco", y sobretodo de "Las Mellizas en Santa Clara". En aquellos años no teníamos tantas opciones como ahora, pero creo que para los chicos de tu edad pueden resultar igualmente divertidos.
No sé si atreverme con "Memorias de Idhún". Lo primero que me he leído de Laura Gallego es "Dos Velas para el Diablo" y la verdad es que no me ha entusiasmado.
Bueno, muchos besitos y enhorabuena por tu blog.
Ara

Ana Perona dijo...

Yo no he podido leerlo porque el vídeo ese del gatuni lo tapa.